Sesión de apoyo tanatológico

Sesión de apoyo tanatológico

La Sesión de apoyo tanatológico es ideal para personas que experimentan en su vida partidas de seres queridos, mascotas y cierres de ciclos, por ejemplo,  cambios laborales, divorcios, cambios físicos o emocionales abruptos, etc.

 

Solicita Informes

¿Qué es la tanatología?

Tanatología es una rama de complementaria a la psicología.

En especial aborda lo que tiene que ver con las pérdidas que vive el ser humano.

El ser humano es un conjunto complejo de experiencias. Como sabemos, los humanos estamos integrados por cuerpo, mente, alma y espíritu.

Es por tanto que puede sentir pérdidas en varios niveles:

  • Físico: Pérdida de algún órgano, miembro, extremidad. El cuerpo es un todo consciente al eliminar una parte de el por extracción y/o amputación, se deprime. Esto lleva a que la vida entera se transforme. La forma de resolver problemas e inclusive abordar la vida mutará. Puede afectar hábitos arraigados en la persona como por ejemplo: Alimentación, rutina física, hobbies y seguridad personal.
  • Emocional: Pérdida por muerte, separación, traición. Puede originarse tanto en ámbitos laborales como personales. Así mismo puede involucrar no solo personas sino también objetos y animales. Puede provocar en la persona miedo, arrepentimiento y auto recriminación. Cuando es por muerte es importante señalar que el dolor hay que vivirlo sin embargo el sufrimiento es opcional. Si se habla de una pérdida laboral e inclusive una jubilación es importante centrar al ser en lo que viene y hacer un un análisis de lo aprendido.

Espiritual (Alma y espíritu): Éste tipo de pérdida tiene que ver con enojo hacia Dios y hacia la divinidad interna. Es una de las pérdidas más fuertes que un ser humano puede afrontar en el transcurso de la vida. Se da cuando algo en lo que se creía ciegamente falla. Cuando una guía espiritual o maestro guía para la persona  desde la perspectiva  del «alumno» ha fallado. Hace que haya  una separación con el todo y es uno de los proceso más largos para re acomodar.

Sesión de apoyo tanatológico

 

Es útil también para apoyar a los familiares, amigos y pareja de una persona que se encuentra en fase terminal por enfermedad. Que ha incurrido en alguna adicción fuerte y no tiene deseos de salir de ella. O que por ejemplo simplemente está cansada de esta existencia y quiere transmutar (este caso se da especialmente en personas de edad avanzada que perdieron a su pareja o sienten que ya no hay más experiencias por las que arraigarse a la tierra.

Estamos para servirte con mucho gusto atenderemos tu llamado y te daremos el servicio más adecuado para tí.