Runas Vikingas/Oráculo Rúnico

Oráculo rúnico básico

El Oráculo  rúnico, pertenece a un grupo de alfabetos vikingos. En éste curso aprenderás el significado de cada runa. Cómo invocarla, cómo interpretar su significado, despertar su poder. Así mismo podrás consultar diversos aspectos de pasado presente o futuro para ti o para alguien más.

Solicita informes

 

Las runas, Oráculo Rúnico y los Clanes Cruzados

Las runas son un oráculo que vincula con la verdad interior.  Se debería interpretar en realidad como una filosofía. La información que poseen los clanes cruzados a cerca de las runas varía de la que comúnmente se maneja. Nosotros abrimos los secretos de a poco.  Tenemos tres niveles para éste curso. Básico, Intermedio y Avanzado.

Las runas en General

Los alfabetos rúnicos se utilizaron en gran parte de Europa oriental y Europa central.  En distintos momentos de la historia éste alfabeto a tomado fuerte y popularidad.  En la actualidad con las religiones neopaganas han recobrado fuerza. Así mismo con los distintos programas tales como «Vikings»  o «Shadow hunters»  de Netflix estos signos han ganado popularidad.

La palabra Runa significa misterio o secreto.  Hay muchas variantes en los alfabetos  que existen. Encontramos el  futhark antiguo y  el futhark joven.

Oráculo rúnico/ Futhark ANTIGUO:

El futhark antiguo fue recuperado en 1865 gracias a que Sophus Bugge un lingüista noruego lo descifró.  Consta de 24 runas, no cuenta la runa de Destino como runa.

Los Clanes cruzados sí aceptan EL Destino como parte de la totalidad para entender las runas.

La runas primero se grabaron en piedra. Posteriormente en huesos. Hoy en día generalmente son grabadas en distintos tipos de maderas.

Oráculo rúnico/ Futhark Joven:

El futura Joven o el alfabeto de los nórdicos (800 d.n.e.). Se compre solamente de 16 runas. No hacia diferencia entre vocales largas o cortas ni tonalidades. algunas personas también lo conocen como Ogam escandinavo. Igualmente se grababan en piedra, metal y hoy en día en pedazos de madera.