La rueda del año

FacebooktwitteryoutubeFacebooktwitteryoutube

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

La Rueda del Año es un ciclo anual de festivales de temporada que celebra el mundo pagano. El año se divide en cuatro u ocho periodos que se celebran al inicio de cada uno. Las festividades mayores o los “días del trimestre” están marcadas por la fecha de los solsticios y los equinoccios. A la mitad de estos períodos se marcan 4 fechas intermedias conocidos como los “días del trimestre cruzado”.

Los festivales celebrados pueden variar considerablemente en nombre y fecha. Observar el ciclo de las estaciones ha sido importante para muchas personas, tanto antiguas como modernas. Muchos festivales paganos contemporáneos se basan en diversos grados, en las tradiciones populares.

Las fechas exactas en que se celebran los festivales suelen ser flexibles. Las fechas suelen ser la luna nueva más cercana o el fin de semana más cercano para la conveniencia secular. Los festivales fueron originalmente celebrados por pueblos en las latitudes medias del hemisferio norte. En consecuencia, los tiempos tradicionales para las celebraciones estacionales no coinciden con las estaciones del hemisferio sur o cerca del ecuador. Los paganos en el hemisferio sur a menudo avanzan estas fechas por seis meses para coincidir con sus propias estaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *