Tarot. Curso Básico y Lecturas.

Curso de TAROT básico

En el curso básico del TAROT prenderás el significado de los arcanos mayores y menores.

Las reglas que debes seguir al leerle a cualquier consultante.

Cómo interpretar las cartas en diversas tiradas y cómo consagrar tu baraja.

Solicita informes

El tarot

El tarot es uno de los oráculos más completos y más complejos de todos los Oráculos que existen.

El tarot está conformado por:

  • 22 Arcanos Mayores poseen energías y son circuitos de creación armónica en luz y el amor. Son las bases del Tarot.
  • 56 Arcanos Menores conocidos como mazos o palos. Existen 4 palos conformados de 14 cartas cada uno. Dentro de estos palos o mazos encontramos figuras: espadas, copas, bastos y oros. Cada uno de estos mazos tiene una energía elemental asociada con las fuerzas de la naturaleza.

Orígenes del Tarot

Para nosotros la versión sobre el origen del tarot es que nació en Egipto. El Dios egipcio Thot, cuya reencarnación se supone es el Dios Hermes  el mensajero de los dioses. o Hermes Trimegisto (El tres veces Mestro) da vida a unas tablas hechas de oro.  Estas Tablas  son creadas con la intención de generar una comunicación clara y adecuada entre la divinidad y lo seres humanos.

Se supone que cuando Egipto es invadido, los sacerdote piden ayuda a los gitanos para sacar estas tablas. Los Gitanos al ser en ese momento histórico una tribu nómada, poseen paso libre por el mundo. Por esto aceptan ayudar a los sacerdotes y deciden resguardar las tablas. Con el paso de los años Los Gitanos van juntando conocimientos distintos, lenguajes y símbolos adquiridos en sus migraciones. Poco a poco van anexando y camuflajeando al tarot con la baraja  gitana. Oráculo propio del pueblo Gitano. Es así para nosotros que  los arcanos mayores se funde  con la baraja Gitana generando lo que hoy conocemos como tarot.

El Tarot en la Actualidad

En la actualidad  hay varios Tarot que se han ajustado alas necesidades y cosmovisión de las distintas culturas al rededor del mundo.

Entre ellos están el Tarot de Marsella, remasterizado por Alejandro Jodorowski.

El Rider Waite cuyo creador fue Edward Waite en 1903. Mago con escuela rosacruz y probablemente de linaje celta.

Te invitamos a que te sumes a nuestros cursos y que aprendas los misterios y secretos del Tarot.